"Si hiciste treinta, hacé treinta y uno", se decía en casa. Quería decir algo así como "ya que estás".
Un ejemplo de su uso: si tu interlocutor acaba de lavar los platos y ya que está le pedís que haga un café, podés darle ánimos con un buen "si hiciste treinta, hacé treinta y uno".
¿Alguien más conoce esta expresión?
Mostrando entradas con la etiqueta dichos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dichos. Mostrar todas las entradas
domingo, 2 de enero de 2011
31
Etiquetas:
dichos
martes, 7 de abril de 2009
sábado, 26 de abril de 2008
Estrellas
"Unos nacen con estrella y otros nacen estrellados" era un dicho que sólo le escuché a mi abuelo.
Yo no entendía bien la diferencia entre unos y otros. Justo yo, que tan claramente pertenezco al bando de los estrellados.
En mi imaginación, todos, los con estrella y los estrellados, eran una suerte de Rainbow Brite.
Hoy, que estrellada y todo me siento más Rainbow Brite que nunca, creo que no andaba tan errada.
Etiquetas:
dichos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
