Mostrando entradas con la etiqueta dichos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dichos. Mostrar todas las entradas

domingo, 2 de enero de 2011

31

"Si hiciste treinta, hacé treinta y uno", se decía en casa. Quería decir algo así como "ya que estás".

Un ejemplo de su uso: si tu interlocutor acaba de lavar los platos y ya que está le pedís que haga un café, podés darle ánimos con un buen "si hiciste treinta, hacé treinta y uno".

¿Alguien más conoce esta expresión?

martes, 7 de abril de 2009

Negra

"Más caliente que negra en baile", dijo mi abuelo, y yo era tan chica que no entendí.

Pregunté. Mi abuela intentó pilotearla con lo de la calentura como sinónimo de enojo, pero entonces yo no comprendí por qué la morena se enojaba en el baile.

sábado, 26 de abril de 2008

Estrellas

"Unos nacen con estrella y otros nacen estrellados" era un dicho que sólo le escuché a mi abuelo.

Yo no entendía bien la diferencia entre unos y otros. Justo yo, que tan claramente pertenezco al bando de los estrellados.

En mi imaginación, todos, los con estrella y los estrellados, eran una suerte de Rainbow Brite.

Hoy, que estrellada y todo me siento más Rainbow Brite que nunca, creo que no andaba tan errada.