miércoles, 6 de agosto de 2008

Sus ojos se cerraron

Cuando pasaba algo que mi abuelo intuía que me iba a hacer encular (un capricho insatisfecho, un reto), el viejo comenzaba a entonar del tango "Sus ojos se cerraron" aquel verso que dice "yo sé que ahora vendrán caras extrañas".

La letra hace referencia a las personas que vendrán a darle el pésame al protagonista de la historia, a quien se le acaba de morir su amada. O sea, nada que ver con nada. Pero él cantaba sólo ese verso.

Tardé mucho en entender el chiste. Un chiste con él mismo que nadie le festejaba. Él tampoco se reía.

Creo que es uno de los pocos indicios de un cierto sentido del humor que le recuerdo.

Anteanoche escuché este tango en la radio y no podía parar de sonreírme sola. Cantarle "yo sé que ahora vendrán caras extrañas" a una nena enojada, es muy gracioso.

1 comentario:

N. H. dijo...

Me recuerda a mi tío José (tan gracioso en mi niñez, tan silencioso y enfermo ahora) cuando mi hermana y yo teníamos rabietas y él canturreaba "esto va para largo".