viernes, 11 de enero de 2008

El problema es de cuál

Mi abuelo tenía una frase que de grande me resultó ambigua.

Decía "De algún culo va a salir sangre" con la clara intención de significar "de alguna manera se va a resolver". La resolución del problema cuya gravedad lo hacía expresarse de manera tan guarra, conllevaba un tremendo esfuerzo anal que podía ser de él, de su interlocutor o de un tercero.

De grande me pareció que la frase hacía referencia a romperle el orto al susodicho tercero. Romperle el orto uno, no el universo. Entonces la frase deja de ser un dictamen fatalista y teleológico para convertise en amenaza o mejor dicho, canchereada, porque el tercero cuyo culo va a sangrar, por su propia naturaleza de tercero, está ausente.

Yo, como siempre, voto por la impresión que dejó en mi memoria lo que decía mi abuelo.

En cualquier caso, la idea de fondo es que para que se ordene de nuevo el cosmos que está patas arriba, alguien tiene que sufrir. No es muy simpática.

6 comentarios:

Catafa dijo...

Marian, más de una vez que me viste preocupada me dijiste "no te calientes, algún culo va a sangrar". A mi me gusta la frase, es como "siempre que llovió paró" o "fumate una chala que está todo bien"... Pero contiene la palabra culo, una de las que más me gusta de las mal llamadas, malas palabras.

pipi dijo...

una profesora de matemática me decía cuando tenía que aplicar alguna fórmula sí o sí "sangre el culo que sangre vos hacés esto". Debe ser algún tipo de derivación de la frase que decía tu abuelo.

perez dijo...

Cata: no puedo haber dicho nunca otra cosa que no sea "de algún culo va a salir sangre". Mi fidelidad a los dichos de mi abuelo es enfermiza.
Pipi: el comentario de tu profe refuerza mi teoría del reordenamiento cósmico. Y si la profe encima era de matemática, que ellos tienen tanta confianza con el infinito y esas cuestiones, más aun. Gracias.

Anónimo dijo...

Mi abuelo la usaba tambien. Y ahora yo la uso como mi frase de cabecera ;)

Mi futuro es MIO dijo...

Mi mamá siempre la dijo a esa frase hacíendo referencia a cuando había poco dinero .... decia es frase como q de algún lado iba a haber plata . .Nunca supe a q hacia referencia o que tenía que ver

blogger dijo...

No es bueno hablar groserias es mejor decir la situacion va a mejorar. Voy a obtener una solucion. Sldo