miércoles, 5 de agosto de 2009

Comida de enferma

Estoy en cama, con fuerte dolor de garganta y mi consabida febrícula, que nadie que mire el termómetro se puede tomar en serio pero que a mí me plancha espantosamente.

Para la hora de la cena, tengo un antojo. La comida que me hacía mi abuela cuando las anginas no me dejaban tragar. La llamábamos "La Incógnita". Era un plato de puré muy blando que en su interior escondía un huevo pasado por agua. Yo sabía que estaba ahí, pero siempre me hacía la sorprendida.

También los ravioles de ricota con manteca me suenan a comida de enferma. Y ahí entraría mi abuelo en la anécdota, porque por alguna razón él era siempre el encargado de ir a La Juvenil a comprar ravioles de ricota. No fideos, no ñoquis, no ravioles de verdura. Ravioles de ricota. Pero no quiero ravioles. Quiero la "Incógnita" que me hacía mi abuela y que debe hacer más de quince años que no como.

UPDATE: Hoy, jueves, ahora mismo, estoy en la cama cenando la "Incógnita" que mi dorima me preparó, para lo cual tuvo que superar su aversión al huevo y aprender a hacerlo pasado por agua como me gusta a mí (con la yema líquida para mezclar con el puré, mmmh...!) Gracias, amor.

6 comentarios:

yalu dijo...

Me encanta que se llame "la incognita"

Sil dijo...

Yo no miro el termómetro y me preocupo por tu febrícula, te mandé un sms preguntando. ¿El huevo escondido era con cáscara o sin?

estudiante crónica dijo...

la juvenil es un clasico de Belgrano!
(yo se que habia (hay?) sucursales en otros barrios, pero quiero creer que nacio en Belgrano.

estudiante crónica dijo...

solo quiero decir que chequee en la pagina de la jenil y el primer local fue sobre la calle fedrrico lacroze, en belgrano

perez dijo...

yalu: ¡A mí también!

madre hay una sola: Sin.

Estudiante crónica: ¡Qué estudiosa! La de mi infancia era la sucursal de Cabildo y Sucre, la de Lacroze fue la sucursales de mis años de Colegiales, que por suerte terminaron.

viovio dijo...

Que te mejores pronto Perez!