viernes, 21 de agosto de 2009

Mi papá la rockeaba

Cuando mi papá cumplió 18 años, hizo una gran fiesta. Tocó con su banda de rock n´ roll. Se sirvió whisky. El rock y el alcohol, aparentemente avalados por mis abuelos, socios capitalistas del evento, no fueron bien vistos por la familia ampliada (tíos, primos y sobrinos del lado de mi abuela).

Y eso es todo lo que sé de esa ¿noche? Eso y esta foto, que es TODO.



¡Ah...! (suspiro) ¡Qué lindo que es mi papá! ¡Cuánta onda! Contaba mi abuela que aunque la formación musical de mi viejo había sido al piano, tocaba todo lo que le dieran: guitarra, acordeón o, como vemos en la foto, pandereta. ¡Qué foto! Parece que la hubieran mandado a hacer para mí. Mi papi y un instrumento de percusión. ¿Y la remera batik ajustada? ¡Ah...! (más suspiros de hija enamorada).

Me puse a pensar en esta foto a partir de los posts anteriores. Por primera vez me pregunté por qué no había más fotos de ese día que seguramente fue tan importante para mi viejo. Si hay varias de cada cumpleaños, por qué de éste solamente una.

Hasta que me di cuenta.

Obvio que hubo más fotos. Pero ésta fue la única que quedó en casa de mis abuelos. Por eso la tengo. Las otras se las debe haber llevado él cuando se fue a vivir con compañeros. Se habrán perdido en alguna huida o habrán ido a parar a alguna oficina de inteligencia.

Un día se descubre un archivo (porque seguro que hay archivos) y aparece el temible guerrillero "Aníbal", de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, con su remera batik ajustada y su culito redondo, tocando los teclados (porque hubo teclados, perdidos también) o cantando (hay micrófono en la foto). Quiero mínimo tres fotos más.

Ya sabés, Papá Noel. Yo me estoy portando bien. Vos hacé lo tuyo.

10 comentarios:

Malhumoretti y Neptuno dijo...

alto edipo, alto.

exseñoM dijo...

Tu papá rockeaba?¿Cómo esta familia rockera no tenía ese dato?
Muy genial la foto,es verdad que parece sacada para vos.
Besos

exseñoM dijo...

Otra cosa...¿notaste que tu blog está virando de deciamiabuelo a grossoedipo? Me gusta.

perez dijo...

¿Pueden creer que tuve que pensar por qué la Señorita M me decía lo del grossoedipo?

Tranquilas, ya lo desculé.

exseñoM dijo...

te doy el alta!

Anónimo dijo...

www.verdadesdelprogre.blogspot.com
Para la nieta. O la hija

Sil dijo...

Yo adhiero a lo de la remera batik ajustadita a las costillas, pero el culito redondo lo ves vos sola, che, yo veo una mancha negra nada más. Y aprovecho para aclarar que en mi caso el "grossoedipo" viene del librero canoso que atiende a la noche en la librería Edipo de Corrientes. Como lo conocemos hace años pero nunca le preguntamos el nombre lo apodamos así. Si con el ejemplo que me da mi suegra caigo en las retorcidas garras del edipo mal resuelto, me suicido con el plaguicida vencido que tengo en la alacena.

perez dijo...

Yo sé que el tuges está ahí.

Muy buena la historia del librero. Ud. siempre con tanta calle Corrientes, tanta bohemia, y después tratando de convencer por los blogs que no es porteña sino del sur.

Andre dijo...

Lei todo el blog pero nunca me animé a comentar. Gracias por tus relatos, me conmueve la manera en que escribis.

El Viejo @gustín dijo...

un fuerte abrazo...
Hermoso recuerdo.