viernes, 9 de octubre de 2009

¿Hola?

¿Alguien me explica el origen y/o significado de esta alternativa al simple "hola" que usaban mis abuelos para saludarme?

"Hola, Manola, te traje una lola. Hola, mi amor, te traje un alfajor".

En realidad, uno decía primero "Hola, Manola, te traje una lola" y yo tenía que contestar "Hola, mi amor, te traje un alfajor".

¿Era una publicidad antigua? ¿Sería de radio? ¿Qué cosa era una lola, ya que no creo que fuera un pecho?

32 comentarios:

Sil dijo...

Ni idea. Pero mi abuela lo decía también.

Sil dijo...

Según San Google era un jingle de un alfajor cuadrado (Lola).

Marie dijo...

ni idea... ay gracias Sil por develar este misterio, yo también lo oí mil veces sin cuestionarme

Paola dijo...

Si, era una propaganda de golosinas de tele. Es como del '80, no es taaan viejo. Yo me lo acuerdo como algo con relleno de merengue bañado en chocolate, pero no estoy segura.

estudiante crónica dijo...

Mama decia "hola manola"...sobre todo a los chicos chicos...me mori de ternura.

lali balbi dijo...

aaaaaah hola manola mirá que loco, ay,
me gusta me encanta la contundencia de un buen jingle

El Viejo @gustín dijo...

cuando era chico, era uno de mis preferidos, auque recuerdo q comer alfajores era un privilegio.

un abrazo Pérez.

Ingrid dijo...

Yo lo recuerdo al revés:
"Hola mi amor, traje un alfajor; Hola Manola te traje una Lola" y recuerdo la música también. Pero me la cantaba mi mamá, no la recuerdo de la tele de los ´80.

perez dijo...

De los '80 no es, eso seguro, porque de los '80 me acuerdo todo, todito.

Malhumoretti y Neptuno dijo...

y "por áhi cantaba Garay" qué significa? Muletilla de mi abuela coca por excelencia.

m

erica dijo...

Si Mari,era una propagamda de 2 alfajores,eran dos novios que se encontraban en una plaza y el le dicia,"hola Manola,te traje una LOLA"y ella contestaba "hola mi amor te traje un alfajor,era hermoasa,yo tambien a mis hijos les digo asi y no soy tan vieja,un beso grande Erica

viovio dijo...

Los novios no eran los Tubies???

..yo soy un tubi que andaba solo....hasta que un día encontré a una tubi....

Hola Manola es de los 70...yo lo recuerdo pero no sé de dónde

montoto dijo...

ah mirá. mi papá había escrito una obra de títeres para festejarle un cumpleaños a mi hermano que empezaba diciendo: "hola manola, estás sola?". ya veo de dónde lo sacó.

ya veo por qué te cautivó la referencia abuelística, perez! claro!
me gustan tus bloks

Notengo dijo...

a ver.. soy revieja tengo como 46. el hola manola es de toda la vida. los viejos TODOS decían hola manola.
después apareció la propaganda de la lola y el alfajor.
y empezaba hola mi amor te traje un alfajor
hola manola te traje una lola

era de los 80, pérez. éso seguro. me voy a fijar si está en youtube, porque la de los tubbies está. por ahí está ésta también.
me estoy enviciando con tus blogs.

Notengo dijo...

me acordé del resto de la propaganda: vení acercate a los bañaaados
con chocolate baaagley...

(no existe más bagley, no?)

Anónimo dijo...

Alguien encontró la propaganda?

Anónimo dijo...

Tus abuelos deben ser muy jóvenes porque yo veía esa publicidad en la televisión.
Eran unas golosinas de Terrabusi.
Merengadas, Mellizas, Rumba y Amor... así rezaba una publicidad.
Y la otra, es la que mencionabas arriba.

Anónimo dijo...

Chicos la Lola era

Anónimo dijo...

Chicos la Lola era un alfajor redondo tamaño guaymallen, rikisimooooo, cubierto de chocolate semiamargo y relleno de merengue. Es de finales de los años 70, comienzo de los ochenta. Una de mis golosinas favorita de la niñez, junto con el chocolandia y el alfajor Mar de Oro ke acompañaba mis tardes de regreso del colegio cuando miraba Piluso y Coquito mientras merendaba y hacia la tarea. MARY.

Unknown dijo...

LOLA era tipo un alfajor cubierto de chocolate que se vendia en los principios de los 80, no lo puedo confirmar, pero estoy casi seguro. De Terrabusi, sí seguro.

Anónimo dijo...

lola fue la golosina mas rica que comi en mi vida . era de suchard y estaba justo antes del alfajor suchard era una alfajor relleno de merengue bañado en chocolate. una delicia el merengue era similar al de la cremokoa pero era de frutilla y vainilla genial nunca la olvide

Su salvacion dijo...

"Hola manola, que bichito te pico" mi queridisisimo abuelo decia estas mismas palabras antes de su lecho de muerte. Para mi significa que manola era una persona al cual le pico un bichito y le hincho mucho el dedito, por eso el abuelo le pregunto que bichito le pico. Como yo tenia herpes todos los dias, mi abuelito para levantarme los animos me decia que me pico un bichito chiquititooooo

Unknown dijo...

Hola, Yo tengo hoy 65 años, y recuerdo de mi infancia una propaganda en la radio, que cantando decía "Hola mi amor te traigo un alfajor, hola Manola te traigo una Lola"
Aún canto ese estribillo!!!

Unknown dijo...

Que bueno saber de alguien que recuerda la lola y el chocolandia!!! Tambien eran mis preferidos!! Mis amigos y conocidos nadie los recuerda!!!!eran deliciosos!!!!nunca mas probe algo tan ricooo!!!!

JadeJay dijo...

Por Diossss que alegría saber q alguien se acuerda de la Lola! Era una exquisitez!! Ese relleno gomoso, espectacular!! Y el chocolandia q traía pedacitos de galletita qué dicha haber disfrutado esa época!!!

JadeJay dijo...

La Lola era una especie de alfajor, dos tapas tiernas y relleno gomoso de vainilla bañada en chocolate, era de Bagley. Es la golosina más deliciosa q comí en mis 47 años de vida. Era una exquisitez!!! Calculo q fue a final de los setentas principio de los ochentas. Inolvidable!!!

María dijo...

¡Qué memoria! Era chiquita en los fines de los '70/comienzos de los'80, recuerdo que una noche saliendo con una tía y mi hermano mi tía nos compró una Lola a cada uno, y un polvito que venía en sobrecitos que al ponérselo uno en la boca reaccionaba con la saliva y producía una sensación efervescente. Ni me acuerdo el relleno de la Lola, sólo que me gustó mucho y el polvito también. No salieron más después de principios de los '80 ��, ¡se me pianta un lagrimón!

Unknown dijo...

Siii...era una publicidad de alfajores LOLA...ne acuerdo era muy chiquita 6 o 5 años...y decía...."HOLA MI AMOR...TE TRAJE UN ALFAJOR..HOLA MANOLA TRAJE UNA LOLA...&&& su envoltura era de cor violeta brillante y otros de dorados..😀😀😀

Unknown dijo...

Era la publicidad de un alfajor del tamaño chico...que decía hola mi amor te traje un alfajor,y el pibe decía hola Manila te traje una lola...lola era era un alfajor que tenía una muss tipo las merengada pero de chocolate

JJGonzalez dijo...

Hola, acá te vas a sacar la duda:
https://www.youtube.com/watch?v=56msbLQ57hU
Está la publicidad completa.

Anónimo dijo...

Era un alfajor de una textura exquisita suave. Y mi papá solía decir hoka Manola

Gustavo dijo...

LOLA ERA UN ALFAJOR DE BAGLEY SIMILAR AL TIMBRE CON UN SABOR MUY PARECIDO A LA OREO BAÑADA PERO MAS ESPONJOSA Y SABOR MAS CASERO Y SUAVE AÚN.
ES LA MEJOR GOLOSINA QUE HE PROBADO EN MI VIDA. SIENDO QUE SOY MUY GOLOSO.
NUNCA ENTENDI PORQUE DEJARON DE FABRICARLA