viernes, 12 de septiembre de 2008

Sonar

No por sabida vamos a dejar de postear esta expresión de mi abuelo:

"Te voy a hacer sonar".

Pertenece a la categoría "amenaza de castigo físico", castigo que nunca llegaba, recordémoslo, porque yo era mucho más rápida y ágil que mi septuageniario abuelo, que por otra parte nunca tenía verdaderas intenciones de fajarme.

Esta semana soñé que llevaba un conejito enfermo en una bolsa de plástico a la veterinaria, se me caía y hacía un ruido horrible, como de bolsa explotada, pero lo que explotaba era el conejo. ¿Será ésa la idea de "sonar"? ¿O ése es un caso muy extremo y la expresión se refiere sólo al ruido que hace una mano o una chancleta contra un cuerpo cuando se lo golpea?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que la expresión indica que va a provocar ruido el golpe que te van a dar:un cintazo, por ejemplo. Aunque también tiene relación con la expresion "sonamos!" La verdad: no sé que significará.