martes, 6 de enero de 2009

Por si los mosquitos

Cuando salió el Fuyí Vape, en mi casa fue una revolución. No sé cómo habíamos sobrevivido a los mosquitos hasta entonces. Teníamos uno verde y blanco y después tuvimos otro más, porque con uno solo no nos alcanzaba (de puro fanáticos), pero del segundo, por suerte, no recuerdo los colores. 

Todas las noches, antes de acostarse, mi abuelo gritaba: "Arge, ¿pusiste el Vape?" (mi abuela se llamaba Argentina). 

A mí no me dejaba ponerlo para que no tocara la pastilla. Pero yo desarrollé un método para abrir una puntita del plástico y sacarla por ahí usando el resto del envoltorio para agarrarla.

Al día de hoy, le digo Vape al Raid Cuarenta y pico de noches, y si tengo que usar pastillas, sigo fiel a mi sistema no-touch.

MÁS TARDE: El otro Vape era rojo y blanco.


AL DÍA SIGUIENTE: El Vape rojo y blanco incluía una innovación: la lucecita que indicaba que estaba encendido. Eso lo hacía mi preferido. Guau, no sabía que era posible recordar tantos detalles de algo tan ínfimo. 

10 comentarios:

exseñoM dijo...

che...¿y lo pronunciaba "vape" o "veip"?

perez dijo...

¡Vape!

Liduvina dijo...

Tierno, tiernísimo este blog!!

Marie dijo...

aparte la lucecita evitaba que lo pisaras en medio de la noche y te quemaras la planta del pie (me pasó, con el espiral no pasa porque ves la brasa)

chizita dijo...

uy yo también lo abría siempre sin tocarlo, y lo iba empujando de a poco con el plastico. el mío era azul y blanco. y aunque lo hacía sin tocar, terminaba y me iba a lavar las manos. por suerte no recuerdo qué me dijeron que pasaba si lo tocaba....

perez dijo...

Si lo tocás y te llevás la mano a la boca, te morís.

Sil dijo...

El espiral tiene olor a verano. En casa éramos re modernos, teníamos un aparato que si lo girabas se tragaba el cable. Pasé horas dando vueltas ese coso.

exseñoM dijo...

el de la pieza de León gira y s etraga el cable! el de mi pieza no, pero tiene lucesita.

U. dijo...

me acuerdo de mi mama llamando desesperada al medico porque me agarro con una de esas tabletitas azules en la boca.

parece que el sistema "no touch" no lo apendi del todo bien.

y en mi casa, no se por que, lo pronunciaban "fuyivap", sin la e.
no me habia dado cuenta de eso, ni acordaba con tanta nitidez del aparatito, hasta que lei esto. Buenisimo.

Catalina F dijo...

A la casa de mi abuela nunca llegó tal avance tecnológico. Si no que antes de comer (ya con la comida en la mesa) se tapaba todo con manteles ty repasadores y se tiraba fly (¿se escribirá así?).