sábado, 6 de septiembre de 2008

Abuelo en malla

Ayer fui a jugar al bowling. No jugaba al bowling desde la última vez que fui a Chapadmalal. Así que me acordé de las varias vacaciones que pasé ahí, en los hoteles estatales.

Las primeras vacaciones en Chapadmalal fueron insólitas: nos fuimos los cuatro, mis tres abuelos y yo. La convivencia entre los mayores fue bastante diplomática. Yo estaba feliz de que estuviéramos todos juntos.

Tengo varias fotos de mi abuelo en esas vacaciones. Una de ellas está bajo el vidrio de mi mesa de luz desde hace ocho años. Hoy pensé en esta foto:



Me intriga la mirada de mi abuelo. Y por qué no nos abraza, él que era tan demostrativo. Esa actitud de observarnos me llama mucho la atención. ¿Qué pensaría?

Párrafo aparte para la malla de mi abuelo, con su velerito estampado. Muy elegante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pregunta: la señora que esta abrazada a vos ¿es tu abuela, la esposa de tu abuelo? ¿la que, segun vos, no lo queria?

me dejaste muda con este detalle: mi abuelo Pototo, un ángel en la tierra, amo con locura a mi abuela, que -igual que tu caso- nunca lo quiso. Que historias estas no? me parece que más se daban antes, cuando dps de casados no habia vuelta atrás. Siempre me compadeci de mi abuelo, pero ahora de grande pienso: pobre tambien mi abuela, pasar la vida con alguien de quien nunca se estuvo enamorada.

perez dijo...

Sí, la señora que me abraza / agarra es mi abuela.