miércoles, 17 de septiembre de 2008

Fiestas que no fueron


Esta foto debe estar cumpliendo treinta años en estos días. La sacó mi papá en el negocio que tenía en Martínez. Era una juguetería y cotillón y para fines de septiembre - comienzos de octubre, mi viejo había empezado a prepararse para las Fiestas.

Mi abuelo tiene en esta foto una cara de culo superlativa. Vivía malhumorado, pero no tanto.

No puedo dejar de sentir que hay algo premonitorio en esta foto.

A las Fiestas no llegamos. Mi viejo fue secuestrado del negocio el 6 de octubre de 1978, mi vieja y yo de casa ese mismo día. Todas las cosas que se ven en esta foto, fueron cargadas al día siguiente en un camión del Ejército. ¿Habrán sido vendidas o habrán adornado el arbolito de alguno represor?

Había una foto de mi viejo en ese mismo lugar, seguramente de ese mismo día. Había sido cortada, ya que al lado estaba un amigo de él, llamado Adrián, que durante mucho tiempo mis abuelos fantasearon que era su entregador (cualquiera). Era la última foto que había de mi papá, la foto donde estaba "de grande" (tenía 25 años), en colores y muy muy guapo.

Esa foto mi abuelo la perdió en su gira por los hospitales porteños. Siempre quería tener con él alguna imagen de su hijo. También perdió una foto carnet donde que estaba con bigotes, en la que me resultaba más extraño aún que siempre.

Igual en un punto me parece bien que mi abuelo perdiera esas fotos. Eran de él y las reclamó para sí hasta el final. Y de alguna manera, esta foto es para mí esas otras dos fotos que faltan.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

qué terrible.
como pudieron hacer tanto daño?

Velas a Balzac dijo...

Así como está, con las fotos incluidas, este blog merece ser editado en libro.

exseñoM dijo...

Totalmente de acuerdo con lo del libro!

Unknown dijo...

hola, te sigo, intermitentemente pero te sigo. (no se si escribi bien, tengo unas cervezitas encima, ja). vi que se reestrena abaco, y vamos a ir a verla. me gusta y me emociona lo que escribis, me trae muchos recuerdos... voy a ver la obra y te cuento. besos. ague
PD te recomiendo Mayoria, de Maruja bustamente

angeles dijo...

Ah, muy conmovedor.
Iba a decir lindo, pero me pareció inadecuado.