lunes, 9 de marzo de 2009

Incógnita

Algún día voy a hacer arreglar una cajita de música que tengo y que no anda. Tiene rotas las patitas metálicas, ésas, las flexibles. Estuvo desde siempre en la casa de mis abuelos. En mi casa.

Parece un alhajero. Todo dorado, en la tapa tiene un dibujo de unas pastorcitas en el río. Y adentro, es de felpa roja. Y debajo de un cartón plegado y forrado en felpa, la cajita de música. Y adentro adentro, adentro del rollito, ya no sé.

Tengo una cajita de música cuya melodía desconozco. Suena a metáfora, pero no la entiendo.

(Con poco más que esto, Nicole Krauss escribió un best-seller. ¡Ay, Perez, más escritura y menos resentimiento!)

3 comentarios:

La Oveja dijo...

arreglala y develá sus misterios

willito dijo...

A mí La Historia del Amor me gustaba desde antes de haberlo leído, pero es lo que me pasa siempre que un amigo que quiero me regala un libro. Y mientras lo leía no me importaba si sólo lo habíamos leído mi amiga y yo, o millones de personas en el mundo. De todos modos ¿importa?

Creo que el libro de Nicole Krauss es bellísimo.

Simplemente el hecho de que alguien se haya sentado a escribirlo le da a esa novela, y a cualquier otra, un valor infinito.

Beso!

perez dijo...

A mí también me gustó La Historia del Amor. Hubiera querido que la autora le diera más soga al personaje de Leo, que me pareció el más original e interesante, el que más hablaba con voz propia.