Mi abuelo era el que me iba a buscar al mediodía a la escuela para que almorzara en casa. Mi abuela, mientras tanto, ultimaba detalles de la comida. Llegábamos y casi siempre le hacíamos el mismo chiste.
Yo me escondía en el hueco de la escalera del edificio (vivíamos en planta baja) y mi abuelo abría la puerta del departamento y gritando, para que yo lo oyera, le decía a mi abuela:
- Mariana no vino. Se fue a comer a lo de Catalina.
Entonces mi abuela, fuerte para que yo la oyera, y con la puerta todavía abierta, respondía:
- ¡Qué barbaridad! Siempre lo mismo, esta chica. Me hace cocinar de más.
Y entonces mi abuela salía al hall e iba hasta la puerta, como si fuera a ir a buscarme a lo de Cata, y yo la "sorprendía".
Otra variante era treparme del lado de afuera de la escalera y esperarla en el descanso. El descenso era en sus hombros.
Si Catalina venía a comer a casa, ella también se escondía conmigo. Y creo que mi abuela nos bajaba de la escalera en hombros primero a una y después a la otra.
Tuve una época de jugar a esto con mis abuelos todos los días. Excepto cuando iba de verdad a comer a lo de Cata.
miércoles, 22 de abril de 2009
El juego de quedarme a comer en lo de Cata
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Que lindo lo que contas. Habla muy bien de ellos que tuvieran la capacidad de jugar con una nena, muchos padres nunca juegan a nada con sus hijos.
No la tenía a tu abuela montando actuación para divertirte y poniendole el hombro a una nena! una nueva faceta.
Apareció un costado tierno de la abuela, no?
que lindo! recien lo leo y me enterneci.. casi nunca venias a comer a casa! no? Mas bien iba yo, me encantaba toda esa exclusividad y protagonismo q nos daban tus abuelos en cada almuerzo. Y soy testigo, "la abuela" te hacia reir mucho!!abrazo!!! Cata.
A alguien le suena "Catalina, rebozo de harina"? Frase de abuela...de sentido desconocido.
Publicar un comentario