miércoles, 22 de abril de 2009

El juego de quedarme a comer en lo de Cata

Mi abuelo era el que me iba a buscar al mediodía a la escuela para que almorzara en casa. Mi abuela, mientras tanto, ultimaba detalles de la comida. Llegábamos y casi siempre le hacíamos el mismo chiste.

Yo me escondía en el hueco de la escalera del edificio (vivíamos en planta baja) y mi abuelo abría la puerta del departamento y gritando, para que yo lo oyera, le decía a mi abuela:

- Mariana no vino. Se fue a comer a lo de Catalina.

Entonces mi abuela, fuerte para que yo la oyera, y con la puerta todavía abierta, respondía:

- ¡Qué barbaridad! Siempre lo mismo, esta chica. Me hace cocinar de más.

Y entonces mi abuela salía al hall e iba hasta la puerta, como si fuera a ir a buscarme a lo de Cata, y yo la "sorprendía".

Otra variante era treparme del lado de afuera de la escalera y esperarla en el descanso. El descenso era en sus hombros.

Si Catalina venía a comer a casa, ella también se escondía conmigo. Y creo que mi abuela nos bajaba de la escalera en hombros primero a una y después a la otra.

Tuve una época de jugar a esto con mis abuelos todos los días. Excepto cuando iba de verdad a comer a lo de Cata.

4 comentarios:

viovio dijo...

Que lindo lo que contas. Habla muy bien de ellos que tuvieran la capacidad de jugar con una nena, muchos padres nunca juegan a nada con sus hijos.
No la tenía a tu abuela montando actuación para divertirte y poniendole el hombro a una nena! una nueva faceta.

exseñoM dijo...

Apareció un costado tierno de la abuela, no?

Anónimo dijo...

que lindo! recien lo leo y me enterneci.. casi nunca venias a comer a casa! no? Mas bien iba yo, me encantaba toda esa exclusividad y protagonismo q nos daban tus abuelos en cada almuerzo. Y soy testigo, "la abuela" te hacia reir mucho!!abrazo!!! Cata.

Anónimo dijo...

A alguien le suena "Catalina, rebozo de harina"? Frase de abuela...de sentido desconocido.