domingo, 12 de abril de 2009

Hoy es el día

Hace muchos años que me quiero hacer de Racing y no me animo.

Me hice de Boca muy chiquita, de puro fanática de Maradona. Mi abuelo era hincha de Racing y mi viejo también lo había sido. (Mi viejo además hacía fuerza por un club de Caseros, pero ahora no me acuerdo cuál, lo que habla bien de mi salud mental).

Hace muchos años que estoy enojada con Maradona y con Boca y con Macri, y que sé que tengo que hacerme de Racing. Pero la verdad que afiliarme a otra causa perdida no me tentaba.

Cierto que festejé el campeonato del 2001, cuando me despertó en la habitación de la pensión en Madrid el grito de un único argentino en Gran Vía y Hortaleza gritando "Oooh, dale la Acadé..." Pero aún así, no me decidía.

Bueno, hoy es el día. Así, porque sí. Hoy me hago de Racing. Quiero vivir fecha a fecha la emoción de estar a punto de caerme del mapa. Quiero gritar cada gol como si fuera un campeonato. Sí, los Perez somos unos perdedores, ¿y qué?

Mi abuelo nunca intentó hacerme de Racing. No se le iba a ocurrir inculcarle fútbol a una nena; en ese sentido era bastante machista. Hay muchas cosas de mí que no se hubiera imaginado nunca, pero sé que le gustaría la mujer que soy. Y que le encantaría tomarse un fernet mirando "Fútbol de primera" en la tele blanco y negro con la que soy ahora, o mejor, con la que voy a ser en cuanto aprenda un poquito más de la actualidad de la Academia.

10 comentarios:

Guily dijo...

Cuanto me gusta que te hagas de racing por motivos propios. No te va a defraudar, el equipo con mas romantico por mucho. Bienvenida :)

Dante dijo...

Bienvenida! =)
(Lastima que no arrancaste una fecha antes así lo gastabas a josé jaja)

jose dijo...

Dante: no te pases de listillo

perez dijo...

Siento un gran respeto por el señor José, jamás lo gastaría...en este blog, para eso está bienahí.

diegourmet dijo...

te felicito, aunque sea de river me emociona verlos gozary sufrir en igual medida.
El equipo de caseros seguramente era estudiantes de caseros, otro cercano acaseros puede ser almagro, ferrocarril urquiza o jj urquiza, pero casiseguro sea el de estudiantes

perez dijo...

Ay, cuántos comentarios masculinos me ha deparado este post. Me piyo.

viovio dijo...

Por qué Perez? por qué el masoquismo? ahora...Racing?

uy dio....esta chica

Y bueh, eso se hereda y se ve que lo tenés en la sangre. Adelante, una más pa sufrir

El Viejo @gustín dijo...

Estudiantes de Bs. As.
Y lo de Racing... (Dejalo Ahi)...
Segui de Boca, que siempre te va a dar una alegria!!!

1 beso

Dante dijo...

parece que sos de buena suerte pérez: no sacábamos tres triunfos al hilo desde septiembre de 2007

=)

Anónimo dijo...

El mundo supo que en Argentina se jugaba al fútbol - y muchos paises supieron que había un país que se llamaba Argentina - en el año 1967, cuando el Racing Club de Avellaneda le ganaba la Copa Intercontinaental al Celtic de Escocia.
El resto es cabotaje.
Bienvenida a la máxima pasión mundial. La Numero 1 te ama.

Miguel Angel Colombatti
Doscanchasllenas Buenos Aires
Argentina