viernes, 25 de septiembre de 2009

El helado

Lamento informar que, a pesar de que vivíamos a la vuelta de una mejores heladerías de Buenos Aires, mi abuelo no tomaba helado.

Mi abuela Argentina tomaba solamente la parte que sobresalía del vasito y me daba el resto a mí.

Mi abuela Rosa, mucho más golosa, se tomaba su heladero entero, y yo, malcriada y caradura, me enojaba.

Los heladeros son los mismos y a veces fantaseo con declararles mi amor eterno, pero nunca me animo. Ya lo saben, lectores: Heladería Gruta, Sucre entre Cabildo y Obligado, una de las pocas cosas que me siguen encantando del barrio de Belgrano. El recomendado de Perez: dulce de leche con banana. De nada.

2 comentarios:

Marie dijo...

hoy si que está para helado

La Flaca Benelli dijo...

Cuàl era el nombre de la abuela que te acompanaba al jardìn, bajita de pelo corto y con anteojos? Argentina o Rosa?