martes, 6 de noviembre de 2007

Días de radio

Ya antes de que me levantara mi abuela, comenzaba a despertarme la radio, que mi abuelo prendía desde temprano. Escuchaba "Rapidísimo", el programa de Héctor Larrea, por Radio Rivadavia. A veces le gritaba, todavía desde las profundidades del sueño: "¡la radio! ¡está muy fuerte!", sin el menor resultado.

A la hora en que me levantaban, pasaban una propaganda de shampú que me sacaba de quicio. Después (¿por qué tanto después?) venía la cortina: "En la mañana fresca y temprana como una rosa / un duendecito frágil, chiquito, salió a pasear..." Ésa ya me ponía de mejor humor, o quizás yo ya estaba más despierta. Lo mejor era cuando volvía al mediodía para almorzar y llegaba justo para escuchar al Dr. Pueyrredón Arenales.

Creo que el favoritismo de mi abuelo por Radio Rivadavia tenía que ver con el hecho de que había sido vendedor de tarjetas de estacionamiento en la cuadra de dicha emisora. Recuerdo que decía que Silvio Soldán hablaba con todo el mundo y una vez lo vi saludarlo a él. De pronto dudo: ¿Silvio Soldán tenía un programa de radio en Rivadavia? No lo sé. Desde que murieron mis abuelos, toda mi infancia es ficción.

13 comentarios:

Catafa dijo...

Mi abuelo escuchaba Radio América. A mi me parecía terrible, porque consideraba que Radio América tenía muy pocos oyentes, que mejor tenía que escuchar Radio Mitre o Rivadavia, que era lo que escuchaba todo el mundo.
¿Tu abuelo tenía spika pegada en la parte de las pilas con cinta aisladora?

Anónimo dijo...

Teníamos esa radio que se ve detrás de mi abuelo en la foto que ilustra el ángulo superior derecho de este blog. El aparato tenía escritos en el dial los nombres de las radios, muchas que ya no existían. Agarraba estaciones de otros países. ¡Una masa!

Joxemi Burro dijo...

Hola! Cai de casualidad buscando el tema del programa de radio de Hector Larrea… alguien sabe como conseguirlo? Gracias.

perez dijo...

Ni idea.

Anónimo dijo...

je yo tambien buscaba el tema del programa y la pucha no lo encuentro

Anónimo dijo...

En la casa de mis abuelos también se escuchaba. Y pasaban cada tanto el tango tres esquinas. ¡¡Qué épocas!!

Anónimo dijo...

Yo escuchaba esa canción todas las mañanas antes de ir al cole. Hermoso recuerdo.

Anónimo dijo...

Hola. Como estas? Cai en este blog tambien buscando el tema del duendecillo.Recien me entro quees de ruben Blades. Tambien me trae recuerdos de la infancia. despertarme en esas mañanas de invierno y escuchar las voces de Hector Larrea, Rina moran y Beba Vignola-las dos con esas risas tan contagiosas-. Mas personajes? Mario Sanchez y Bartolito.Obviamente el Dr Pueyrredon Arenales y su: Distinguidisimo Hector!!!. Que lindos recuerdos...Siento el aroma del cafe con leche que nos hacia mi vieja en ese " desayuno/almuerzo" que nos preparaba mi vieja cuando nos levantabamos tarde y no haciamos a tiempo para ir a la escuela.Acompañanado de algun sandwichito al horno...Que delicia!! Nos despertaba asi mi vieja. Extraño despertarme y senti ese aromacon la radio de fondo: Por la mañana fresca y temprana como una rosa,un duendecillo asi chiquito sale a pasear....(lagrimon) Saludos--- Alejandro

perez dijo...

¿En serio el tema es de Rubén Blades? Gracias por la data, Alejandro, y por tu comentario que también a mí me despierta más recuerdo.

annayra dijo...

Lo busqué mucho, así q ahora lo comparto: http://www.youtube.com/watch?v=iakLywJagbM la cortina :D

Unknown dijo...

Hola chicos:

http://www.youtube.com/watch?v=2efb6T8cAEM

Sir Arquimedes dijo...

Que espectacular, tantos recuerdos, rina rina moran y beba era dos cotorras, siempre riendose, recuerdo que viajabamos de mañana con mi viejo en el peugeot 504 de La Plata a MDP, y se mientras escuchabamos Rapidisimo, las algunas publicidades eran las mismas que estaban en los carteles de la ruta. Que nostalgia.

Anónimo dijo...

Hola, me sumo a esta ola de recuerdos, también buscabaa este tema q me marc+o las mañanas de la infancia en los 80's. Me emocionó mucho oirla xq me recordó a mi abuelo...mil gracias x compartir, me siento acompañada en la nostalgia jaja. Escuché en otra radio q oigo hoy (Futurock) q comentaban sobre la canción y Larrea y vine a buscarla. Saludos a todos los compañeros de generación :)